Publicidad

 

UC - Críticas

Países: Canadá y Francia.

Año: 2102.

Duración: 108 min.

Género: Drama romántico de Ciencia-ficción.

 

Dirección: Juan Solanas.

Guion: Juan Solanas y Santiago Amigorena.

Producción: Claude Léger, Dimitri Rassam, Aton Soumache, Jonathan Vanger y Alexis Vonarb.

Música: Benoît Charest.

Fotografía: Pierre Gill.

Montaje: Paul Jutras.

Diseño de producción: Alex McDowell.

Distribuidora: Tripictures.

 

Estreno en España: 5 Abril 2013.

Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Interpretación: Jim Sturgess (Adam), Kirsten Dunst (Eden), Timothy Spall (Bob Boruchowitz).

LA GRAVEDAD DEL AMOR

"Un Amor entre dos Mundos" es un film que mezcla drama romántica con el género de ciencia-ficción y el invento funciona a medias. Y es que el planteamiento como film de género tiene algunas ideas interesantes y originales que, sin embargo, quedan en un segundo plano al centrarse los autores en la historia de amor entre los dos protagonistas (mucho más vista, por no decir sobada, chica rica con chico pobre). Y es que aunque el mensaje de la historia coloque al amor como eje de cualquier revolución transformada de una sociedad enferma, podría haberse utilizado ese mismo mensaje profundizando en algunos otros aspectos más atractivos de la historia.



SINOPSIS: En “Un amor entre dos mundos”, Adam es aparentemente un tipo ordinario en un universo extraordinario. Vive de manera humilde con lo que gana, pero su espíritu romántico sostiene en la memoria a una chica que conoció una vez en otro mundo, un lugar que existe justo encima de él, más allá de su alcance. Su flirteo de la infancia será un amor imposible, pero cuando ve a esa misma chica, Eden, en la televisión, ninguna ley ni ciencia le impedirá reencontrar el camino para estar junto a ella.



"Un Amor entre dos Mundos" nos gana gracias a su potente imaginario visual, con algunas escenas francamente curiosas donde los miembros de ambos mundos conviven o trabajan conjuntamente, con la doble gravedad de los planetas que hace que cada uno de los mundos vea cabeza abajo al otro. Una situación tan excéntrica como esa podría haber derivado hacia la comedia o hacia la acción, hay momentos donde se apunta hacia ambas direcciones, pero siempre de forma tímida, dejando el peso de la trama siempre en la historia de amor, lo que nos deja con una constante sensación de que se desaprovechan la totalidad de sus posibilidades para ofrecer un producto con un mensaje político-económico-social más allá de lo obvio.



"Un Amor entre dos Mundos", busca un amplio espectro de espectadores, de manera que gente que no sea especialmente fan de la ciencia-ficción pueda disfrutar con su romanticismo, y que gente que no es fan de los films románticos pueda entretenerse con el espectacular diseño visual que tiene. Suena más a operación comercial que a verdadero afán creativo, y eso perjudica al resultado de un film que se queda en la superficie de lo que podría haber sido y que acaba dirigiéndose a un público adolescente (como por desgracia hace habitualmente el cine de terror y fantástico reciente). Además de una correcta pareja protagonista encarnada por Sturgess y Dunst, hay que destacar la presencia de uno de esos secundarios siempre brillantes y del que casi nadie conoce su nombre: Timothy Spall.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER